jueves, 28 de junio de 2007

warzone.cl

Comentario en Warzone.cl

Abyss es una banda proveniente de Santiago, Chile, quienes nos hicieron llegar gentilmente este demo, que cuenta con una inmejorable presentación, así de buenas a primeras. Y bien, de acuerdo a la portada del CD, me dio la impresión de que me encontraba ante un grupo Death o algo así. No obstante, la placa, titulada "Darkness Around You", contiene tres cortes de un thrash bien riffeado, a lo "vieja escuela". Cosas del subtexto.

El primer título, denominado "Mark Of Death", da pauta a una partida que pone énfasis en el riffeo a medio ritmo. Tiene un cierto aire speed, sobretodo cuando acelera un tanto, pero como ya dije, el acento está puesto en el rasgueo de las seis cuerdas. La voz es de naturaleza gutural, pero atención, no la típica. Me recordó a un Mille Pretozza de los tiempos de "Pleasure To Kill", qué se yo, con líneas vocales fraseadas al ritmo frenético de este primer track. Me gustó bastante.

Más tarde,"Army of Hate" da un giro respecto al anterior, en el sentido que se entregan a la velocidad del thrash más opresivo, con segmentos, entremedio, a medio ritmo, los que le otorgan una variedad melódica, pero siempre con el riffeo a muñeca rápida del thrash. Por otra parte, tiene un excelente tramo - bajo y batería con pulsos a destiempo - lo que me recordó a los clásicos reyes de la técnica, Atheist. Quizás el mejor tema del CD. Finalmente, "Sentenced" sigue con la puesta en engranaje de esta máquina de thrash que se llama Abyss. De atmósfera rápida, fraseada con, lo repito, muñequeo y riffeo frenético, dan cuenta lo que es la propuesta de esta banda. Thrash, con elementos speed, sin más pretensiones que entregar mucha fuerza y lo que se dice por ahí, pura "vieja escuela", pero siempre matizados con algún elemento innovador dentro de las composiciones, como los quiebres de ritmo, riffs y escalas cortadas.

Y antes que se me olvide, Abyss es un power trío, integrado por Pablo Figueroa en las Guitarras, Camilo Figueroa en la batería (¿hermanos?) y Omar Moreno, en la voz y bajo. Me imagino que, a juzgar por el buen material compositivo del grupo, y el hecho de que son un power trío, en vivo deben ser pura fuerza y actitud. Respecto a las influencias compositivas del grupo, me atrevo a decir que hay ideas de Annihilator y otras clásicas dentro del género. Los adeptos al thrash más de antaño encontrarán una buena alternativa en Abyss a la hora de apoyar bandas chilenas. Grupo absolutamente recomendado a los vejetes y no tan vejetes que les gusta el buen thrash añejo pero vigoroso.




<<<===VOLVER

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal